miércoles, 14 de mayo de 2008

Marzo

  • Bajada de los palmeros:
Fecha: Viernes de: Chacao, Miranda.
Localidad: Chacao, Miranda.

Consiste en la bajada de los palmeros del cerro el Ávila con las palmas que serán bendecidas en la Semana Santa. Bajan desde la cima de la mon dolores.
Localidadtaña donde se encuentran esas palmas y al llegar abajo, van en proseción hasta la Plaza de Chacao donde se hace una gran Misa y se bendicen días después.


  • Semana Santa:
Fecha: Miércoles a domngo de Semana Santa.
Localidad: Todo el país

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, (inclusive los dos dias anteriores) desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los días que la conforman son los siguientes:

Viernes de Dolor
Sabado de Pasión
Domingo de Ramos
Lunes, Martes y Miércoles Santos.
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado de Gloria
Domingo de Resurrección


  • La quema de Judas:
Fecha: Domingo de resurrección.
Localidad: Todo el país.

Esta tradición tiene un significado simbólico de justicia popular, pues a través de esta el pueblo expresa sus quejas y descontentos con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del estado, de igual forma trata de dar finiquito simbólico a la cuaresma para garantizar su resurrección el próximo año. El motivo original es recordar la traición de Judas a Cristo, y simbólicamente alude a la traición del personaje escogido para ser el Judas, a su pueblo, comunidad ó hasta el país.

3 comentarios:

ANDREINA PLAZA dijo...

que bueno que ya estan casi listos... ahora afinen lo que falta, las fotos, algo mas de informacion... sigan trabajando

ANDREINA PLAZA dijo...

excelente trabajo, cumplieron con todos los requisitos

Unknown dijo...

FALTAN LOS OTROS MESES DONDE ESTAN?